The Doors


Historia

Los orígenes de The Doors se pueden remontar al encuentro de dos estudiantes de la escuela de cine de la UCLA, Jim Morrison y Ray Manzarek en la playa Venice en julio de 1965 que condujo a la fundación de The Doors. Morrison le habló a Manzarek de sus canciones y le cantó "Moonlight Drive". Impresionado por la calidad de las letras, Ray Manzarek sugirió inmediatamente que formasen una banda.

Ray Manzarek (y su órgano Vox) ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y una bajista no identificado, grabaron una demo de seis canciones el 2 de septiembre. Esta demo fue parcialmente pirateada, y apareció entera el 1997 en el Doors Box Set.

Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception, que a su vez, estaba tomada de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito)

Logo de la Banda

Integrantes

Discografía (Orden Cronológico)

  1. The Doors (1967)
  2. Strange Days (1967)
  3. Waiting For The Sun (1968)
  4. The Soft Parade (1969)
  5. Morrison Hotel (1970)
  6. L.A. Woman (1971)

Mejores Canciones