Queen

Historia

Banda de rock británica formada por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). El grupo gozó de gran fama a finales de los setenta y durante toda la década de los ochenta, y sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de Freddie Mercury.

Sus orígenes se remontan al inicio de los sesenta, cuando el joven guitarrista Brian Harold May (nacido en 1947) comenzó a tocar en un grupo semiprofesional llamado 1984. Brian, experto conocedor de varios instrumentos de cuerda, diseñaba incluso sus propias guitarras, conocidas posteriormente como el modelo May.

Brian May pasó después a formar parte de otra banda, llamada Smile, con la que editó un single. Inesperadamente, Tim Stafell, el cantante de la banda, abandonó el grupo; para buscar su sustituto, los miembros de Smile decidieron hacer una prueba al cantante de Sour Milk Sea, que no era otro que Freddie Mercury, y fue rápidamente admitido.

Por aquel entonces Freddie Mercury ya estaba acostumbrado a aparecer en público y sobre el escenario con vestimentas llamativas y atrevidas. Freddie contaba con una prodigiosa voz y sobrados conocimientos de piano. A esto se unió una base rítmica firmada por John Richard Deacon (nacido en 1951) al bajo y la batería de Roger Meadows Taylor (nacido en 1949).

El grupo comenzó a grabar maquetas y la compañía discográfica EMI, después de verlos actuar en el Marquee de Londres, se interesó por ellos. Ya en 1973, Queen se encerró por primera vez en los Trident Studios de Londres para grabar, bajo la supervisión de Roy Thomas Baker en los controles, su primer trabajo, Queen I, demostración de un rock agresivo, con el sonido que en adelante caracterizaría a la banda. Le siguió, a principios de 1974, Queen II, en plena evolución y búsqueda de madurez.

Logo

Integrantes